Justicia por Paula Perassi: Una caravana de Rosario a San Lorenzo

Una importante caravana marchó este jueves para pedir justicia por Paula Perassi, la joven que desapareció el 18 de setiembre de 2011. La semana pasada los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos absolvieron a las 9 personas acusadas de por la desaparición y aborto no consentido seguido de muerte de Paula Perassi, una decisión que causó indignación ya que sus padres y Alberto y Alicia luchan desde hace 7 años para saber dónde están los huesos de su hija.

Alberto Perassi ya no se muestra con el chaleco antibalas, una consecuencia que arrastró tras las constantes amenazas de las que fue víctima y ya, con la muerte de su hija impune, su vida ya no corre peligro. “Lo único que quiero son los huesos de mi hija, decirle a mis nietos qué pasó con ella”. Alberto repitió esta frase en cada aniversario de la desaparición de Paula. También en su declaración en el juicio. Pero eso tampoco fue posible. Una trama de impunidad y silencio determinó que nadie fuera el responsable por la desaparición de la joven y que los 9 acusados fueran absueltos. Y la bronca y el dolor aumentaron luego de la lectura de la sentencia, que no logró acallar el pedido de justicia.

La caravana partió de Rosario a San Lorenzo. Articulación Feminista y la Multisectorial de Justicia por Paula, se concentraron pese a la lluvia en la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego. La caravana tuvo repercusión también en las redes sociales con el hashtags #JusticiaPorPaulaPerassi y #AcaFaltaPaula. De allí partieron a San Lorenzo, donde se concentraron en la Esquina de los Bancos, en San Martín y Urquiza, donde también se sumó la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial.

La manifestación arrancó desde la Esquina de los Bancos, recorrió avenida San Martín hasta calle San Luis. Dobló hacia el lado del río para calle San Carlos, en donde se sitúan los Tribunales de San Lorenzo. Los manifestantes cantaron contra los nueve imputados que fueron absueltos: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Mirta Ruñisky, Antonio Díaz, Adolfo Daniel Puyol, Gabriel Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y Jorge Krenz.

Se trata de la segunda movilización contra la absolución general de los imputados por la desaparición y muerte de la joven. La semana pasada, se produjo una concentración espontánea en esa ciudad. El tribunal desvinculó a los cinco policías y cuatro civiles, por “falta de pruebas que arrojen certeza para una condena”.