Juicio a Los Monos: «Guille» Cantero no quiere participar de las audiencias

Acusado como uno de los líderes de una organización dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, Ariel «Guille» Cantero dijo en la tercera jornada del juicio por la causa denominada «Los Patrones» que no quiere participar de las audiencias y pidió ser regresado al penal de Resistencia, Chaco, ya que allá «recibía visitas». Aseguró además que tanto él como el resto de los acusados no reciben buen trato en Ezeiza: «Nos meten en una jaula y nos dan un sándwich».

«Guille» Cantero y Jorge «Ema» Chamorro, miembros de Los Monos, son juzgados junto a otros 37 acusados por el Tribunal Oral Federal 3 en el marco de la causa Los Patrones, que intenta establecer las responsabilidades de cada uno en la banda de narcotraficantes desbaratada en 2015. Tanto Cantero y Chamorro como sus novias (los cuatro están sindicados como líderes de la organización delictiva) se negaron a declarar por la causa en los Tribunales de Oroño 940, pero Los Monos no se quedaron callados en otro tipo de cuestiones relacionadas con la cárcel.

«Nos levantan a las 6 ó 7, hasta las 18. Estoy sin comer, nos meten en una jaula y nos dan un sándwich. No quiero formar parte de este juicio, quiero volverme al Chaco porque recibía visitas», dijo «Guille» Cantero por videoconferencia desde Ezeiza, al argumentar que extraña a sus hijos, a los que no puede ver porque —según afirmó— su familia no viaja ya que solamente pueden visitarlo cuatro horas semanales. Añadió que no quiere «estar más en la audiencias» y negó tener un apodo. El presidente del tribunal, Ricardo Vázquez, le permitió retirarse de la videoconferencia pero le explicó que deberá continuar alojado en Ezeiza.