Joven de 21 años imputado como coautor del crimen del peluquero

Un joven de 21 años fue imputado este lunes por el crimen del peluquero José Alberto Benítez ocurrido el 5 de noviembre pasado en la zona norte de Rosario. Se trata del segundo acusado por el asesinato, en este caso en calidad de coautor. A mediados de mes habían dictado la prisión preventiva para otro joven de 24 años señalado como presunto autor del homicidio.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes fue acusado Walter Bruno F., por el delito de homicidio calificado criminis causa, en calidad de coautor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro indicó que como cómplice ingresó al domicilio de Buchanan al 300 junto al otro hombre ya imputado.

Una vez en el interior de la vivienda abordó y ató a la víctima, el peluquero José Alberto Benítez, con el fin de sustraerle elementos de su propiedad.

El crimen habría ocurrido porque la víctima reconoció a su agresor, detalló la fiscal este lunes.

Es así que los acusados cometieron el crimen con el fin de lograr su impunidad, interpretó Fabbro en la audiencia de este lunes realizada en sala 4 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario.

El juez José Luis Suárez aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva sin plazo.

El acusado se había presentado espontáneamente en sede de Fiscalía el pasado viernes 23 de noviembre.