José Vignatti : «Me parece que éste es un momento propicio para aclarar algunas cosas»

José Vignatti se expuso ante los medios con el fin de aclarar diversas cuestiones sobre todo institucionales. Los temas abordados fueron muchos.

La polémica foto de los chicos de las inferiores: “Cuando me enteré de esa situación, porque no soy asiduo a las redes sociales, me sorprendí. Me reuní con Javier López y me dijo que no habló con nadie. Dadas las circunstancias, nos pareció importante contestar a través de un comunicado y reafirmamos que hay que ser sensato y prolijos al respeto, porque a ninguno nos gustaría que aparezcan estas cosas sin confirmar. Estamos haciendo una investigación y por eso nos pusimos a disposición de los padres de los chicos de las inferiores. Estamos viendo qué grado de certeza hay del tema también. Hay que tener mucha cautela, porque los daños pueden ser irreversibles”.

El pase de Lucas Alario: “Lo dije mil veces, el día que se resuelva los llamaré a todos, primero a los socios, para informar. Es una negociación que ya está virtualmente acordada, pero estamos analizando otras situaciones para que sea todo aún más beneficioso. El otro club es una asociación anónima y por eso se llevan adelante otros pasos. En el medio, hubo cambios de personas y por eso se postergó un poco. Esto no quedará en el aire. Yo sostengo que todo saldrá bien. Tenemos la expectativa de terminar esto de la mejor manera”.

Las obras en la tribuna Sur: “La empresa que ganó el concurso de precios primero sufrió el fallecimiento de su titular y después hubo una serie de problemas. La obra está en marcha y tendrá algunos ajustes económicos, pero nada sustancial. Falta realmente muy poco. Venimos diciendo desde hace rato que dentro de un mes se termina, pero la realidad es que todavía es complejo decir cuándo. En principio la conclusión sería antes de fin de año”.

Hinchas visitantes contra River: “Está confirmado. Tuvimos una reunión y ya sabemos que se darán 4.000 entradas (generales) y 770 plateas. A partir del jueves y el viernes comenzará la venta para los hinchas de River”.

El no pase de Pinilla: “Está tan confuso todo. En realidad, lo compramos. Se firmó todo con la Universidad de Chile. Tenemos que efectuar un pago en enero. Todos firmaron la conformidad, al igual que el jugador, que después tomó otro camino. Estaba el compromiso del club para el finiquito del jugador. Yo nunca tuve contacto con él, sí con su representante. La ‘U’ quiere llegar a buen puerto y en enero nosotros le vamos a comprar el pase. Después veremos”.

El conflicto con Utedyc: “La situación es sencilla. No queremos quitarle el trabajo a nadie, porque entendemos todos los convenios. Pero queremos gente que trabaje como corresponde y acá hay un problema que viene de una etapa donde hubo mucho desorden, donde se abusaban de esa acción de descontrol. Por eso, estamos tratando de cuidar a rajatabla el patrimonio del club. En el contexto del sindicato también y por eso hay cuestiones a solucionar. Tenemos un control muy preciso de las anomalías que son perjudiciales para el club, por eso vamos a ir a fondo en eso. Queremos que todos trabajen de la mejor manera”.

El problema con Burrda Sport: “A Manuel Petrakovsky (propietario de la marca) nosotros no le debemos nada, pero sí tenemos un conflicto y radica en la calidad de la ropa, que no es la que pretendemos”.