Jorge Jesús: «No es para que un entrenador haga experimentos»

El entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, afirmó que es consciente de la absoluta importancia que para el club brasileño tiene la final de la Copa Libertadores ante River y, además, apuntó que todavía tiene en mente poder ganar la Liga de Campeones de Europa.

El técnico explicó en conferencia de prensa que cuando firmó en junio por el Mengão lo hizo con la idea de potenciarlo al máximo y ahora solo espera que sus jugadores alcancen a levantar el máximo título continental tras 38 años sin conseguirlo.

«Lo que yo siento es la responsabilidad y el prestigio de esta Copa Libertadores, que es un poco semejante a la Champions en Europa. En este momento hay que dar unos pasos un poco más adelante para conseguirla», señaló Jorge Jesús.

«Claro que pienso todavía en conquistar la Champions y tener la posibilidad de conquistar los dos títulos más importantes a nivel de clubes de cada continente», agregó.

El luso declaró que siente que Flamengo es una nación detrás de un sueño, pues el club tiene 40 millones de seguidores en Brasil. En ese sentido, se reafirmó en decir que Flamengo es el «mayor y mejor club del mundo a nivel deportivo».

Tras conocer que Marcelo Gallardo había desvelado el once titular, Jorge Jesús hizo lo mismo y aseguró que pondrá sobre la cancha al equipo que mejor: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Éverton Ribeiro, Gérson, Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa Gabigol.

«Para Gallardo esta es su tercera final y sabe perfectamente que una final no es para que un entrenador haga experimentos. Yo pienso también de la misma manera, y por lo tanto mañana el equipo será exactamente el mismo con el que normalmente jugamos», aseguró.