Javkin alertó que planifica una gestión que arrancará «en un momento complicado»

El intendente electo Pablo Javkin expresó su preocupación por el impacto que tiene la actual situación económica en las finanzas del municipio. «Así como en cada hogar se presentan dificultades y hay incertidumbre, lo mismo ocurre a nivel de algo público como un municipio», afirmó el próximo mandatario local.

En ese sentido, y cuando falta poco más de dos meses para que asuma en el cargo, el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social remarcó: «Estamos planificando una gestión que arrancará en un momento complicado. Ojalá que podamos superarlo y que sea el último».

Javkin hizo una valoración sobre la coyuntura que le tocará enfrentar en su gestión y también se refirió a la relación que mantiene en la actualidad y la que tendrá de cara al futuro con el gobernador electo Omar Perotti.

«Lamentablemente la realidad económica se explica por sí sola. La veo con la preocupación con que la ven todos los argentinos. Así como en cada hogar se presentan dificultades y hay incertidumbre, lo mismo ocurre a nivel de algo público como un municipio», sostuvo.

Asimismo, advirtió sobre «el agravamiento de algunos problemas como el de los subsidios, que se repusieron para el transporte en la Capital Federal, pero no en las ciudades del interior del país».

En cuanto a la relación que mantiene y que tendrá con Perotti, Javkin sostuvo que «hubo algunos encuentros», y detalló: «Tenemos una buena relación. No hace falta poner mucha ceremonia porque nos conocemos bastante. Hemos charlado últimamente y seguramente a la vuelta de su viaje habrá otro encuentro».

«Tenemos que pensar con mucha responsabilidad lo que se viene. Ojalá Argentina encuentre el rumbo de acuerdos. Para gobernar, la grieta trae malos resultados. Hay que encontrar un camino de acuerdos más amplios», dijo.

En cuanto a las prioridades que tendrá su gestión, el mandatario electo remarcó que «no habrá ninguna prioridad que no sea sostener las políticas sociales y de salud. En tiempos de crisis hay que poner al Estado en donde más se lo necesita y la prioridad serán los sectores que más lo necesitan», agregó.