Jaguares se metió en las semifinales del Súper Rugby por primera vez en la historia

Los Jaguares se clasificaron por primera vez a las semifinales del torneo Súper Rugby, al vencer a Chiefs de Nueva Zelanda por 21-16 en el estadio de Vélez Sarsfield por los cuartos de final. Un acontecimiento histórico para la franquicia Argentina, que en su cuarta participación en el torneo, derrotó al poderoso conjunto neozelandés, campeón en 2012 y 2013.

Al finalizar el primer tiempo, Jaguares perdía 10-8, pero en el primer cuarto de hora del complemento pasaron al frente en el marcador 21-16 y mantuvo el resultado hasta el final. Los tries de Pablo Matera y Matías Moroni más los once puntos aportados por el apertura Joaquín Díaz Bonilla le dieron el triunfo a la franquicia Argentina, en un partido con mucho desgaste físico por el estado del campo de juego.

Luego de la clasificación de Crusaders (Nueva Zelanda), tras vencer a Highlanders por 38-14, Jaguares se convirtió en el segundo clasificado a semifinales y esperará al ganador del duelo entre Brumbies (Australia) y Sharks (Sudáfrica), que se enfrentarán mañana.

Luego de una notable campaña con 11 triunfos y cinco derrotas, los comandados por Gonzalo Quesada que fueron segundos en la tabla general y ganaron la Conferencia Sudafricana, serán locales en la próxima instancia.