Inseguridad: «A Fein y Lifschitz los veo como pescadores y no como cazadores»

Un avestruz que esconde su cabeza debajo de la tierra en forma defensiva. Así definió el concejal Gabriel Chumpitaz a la intendenta Mónica Fein a la hora de enfrentar la problemática de la inseguridad; un día después de que atacaran a un empresario frente a un colegio privado en Fisherton.

Justo antes de tratarse –y seguramente aprobarse a pesar del rechazo de Cambiemos–la declaración de emergencia social en el Concejo, el concejal del Pro Gabriel Chumpitaz, exigió la declaración de emergencia en seguridad en Rosario.

sostuvo que en lo que va de 2018 tuvieron lugar unas 500 balaceras en la ciudad: “Creemos que la declaración de emergencia en seguridad es una buena oportunidad para que la intendenta y el gobernador (Miguel Lifschitz) se pongan al frente del mayor problema que sufrimos los argentinos”, indicó.

“Las balas están pegando en todos los barrios, a todos nos sucedió algo, hablamos de 500 hechos reales”, señaló. En ese sentido, apuntó al rol de Fein y de Lifschitz: “Los veo como pescadores y no como cazadores”, indicó y luego explicó que en el primer caso, prima la espera pasiva mientras que para cazar se precisa salir a buscar a la presa.