Independiente y Santos deberán seguir esperando

Independiente y Santos se preparan para el partido de este martes, que definirá a uno de los clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores con la atención puesta en Asunción, donde la Conmebol tomará una decisión sobre la mala inclusión de Carlos Sánchez.

La entidad había programado una reunión para definir si sanciona o absuelve al Santos por haber alineado irregularmente al centrocampista uruguayo en el partido de ida, que terminó empatado sin goles. Sin embargo, el fallo sigue sin salir y recién se conocerá hoy, siendo el mismo día en el que se jugará el encuentro.

Si la Conmebol concluye que el club brasileño cometió una infracción, el Rojo será declarado vencedor del partido de ida por 3-0, lo que le permitirá clasificar a cuartos de final de la Libertadores incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Por el contrario, si la entidad absuelve al Santos, el conjunto brasileño tendrá la ventaja, ya que se clasificará a la próxima fase con una victoria por cualquier marcador en su casa y con el apoyo de sus hinchas.