Independiente rescató un punto en una noche complicada

Aún cuando pretendía sumar de a tres para encauzarse en la Superliga, Independiente terminó sumando un buen punto en el Sur ante Banfield debido a las circunstancias que envolvieron el encuentro.

Increíblemente, a los 11 minutos Pablo Hernández se ganó su segunda amarilla y dejó al Rojo con diez hombres para prácticamente todo el desarrollo. Poco después, a los 21, Darío Cvitanich recibió entre los centrales, quedó cara a cara con Martín Campaña y definió a su derecha para poner arriba al local.

Para colmo, Maximiliano Meza salió con una molestia, y hubo que esperar al complemento para que los de Ariel Holan amenazaran con un disparo alto de Silvio Romero.

Pero a los 17, el recién ingresado Emmanuel Gigliotti recibió de Martín Benítez y sacó una gran definición por sobre Iván Arboleda, para concretar la igualdad. Y en el cierre, el ingresado Emanuel Brítez se perdió el segundo con un tiro por arriba.

Al final, el Rojo logró un buen semblante pese a la inferioridad numérica y atesoró el 1 – 1 pese a no servirle para escalar en la tabla. Al Taladro, en cambio, le quedó la incómoda sensación de chance perdida.