Independiente en dudas, Argentinos en la punta

Uno, cada vez más repleto de dudas por un presente que está lejos de lo soñado en el comienzo de la temporada. El otro, viviendo una realidad impensada al haber alcanzado la punta de la Superliga, compartiéndola con Boca. Independiente por un lado, Argentinos por el otro. El Bicho se aprovechó del mal momento del Rojo y le ganó por 1-0 con gol de Elías Gómez para llegar a la cima del torneo.

El equipo de Sebastián Beccacece sigue sin encontrar la brújula en este semestre. Ante un rival áspero e incómodo para cualquiera, tuvo la pelota en gran parte del primer tiempo, pero jamás logró lastimar el arco visitante. Posesión sin profundidad ante un Argentinos dispuesto a luchar y salir rápido de contra para sorprender. En ese panorama, el elenco de Dabove tuvo la más clara con un remate de media distancia de Fausto Vera, bien sacado por Campaña. Para colmo, el dueño de casa sufrió la injusta expulsión de Andrés Roa tras una entrada a Francis Mac Allister.

El 1 del Rojo reaccionó de buena manera en otra situación en contra durante el comienzo del segundo tiempo, pero no así en la jugada que determinó el 1-0, cerca del final: no cubrió el primer palo y Elías Gómez aprovechó la gentileza para clavar el gol que enmudeció a todo el estadio Libertadores de América. Caras largas, reproches y disgusto de los hinchas por el funcionamiento de Independiente.

Con diez hombres, al Diablo se le hizo aún más cuesta arriba a lo largo de la segunda parte. Se multiplicaron los problemas para generar fútbol y, salvo una acción individual de Cecilio Domínguez, no creó situaciones claras de gol.

Para Independiente será clave el partido del próximo viernes ante Lanús por Copa Argentina. Una bisagra en el futuro del discutido Beccacece. En tanto, los de La Paternal festejan por esta actualidad y se animan a soñar en grande.