Incidentes y arrestados durante una protesta frente a la Municipalidad

Dos personas fueron detenidas este miércoles a la tarde luego de incidentes entre vecinos del grupo La Sexta Resiste y la Policía en una protesta frente a la Municipalidad. Se trata de una persona de nombre Emanuel y de Guillermo Píccolo, el hombre que había sido señalado por funcionarios municipales como líder de la oposición a las obras de urbanización en la zona de La Siberia.

El referente barrial tenía pedido de captura de un fiscal y fue trasladado a la comisaría 2ª junto al otro manifestante.

Integrantes del grupo de vecinos del barrio República de la Sexta denunciaron que se trató de un procedimiento irregular con la presencia de agentes de civil y que otros policías reprimieron con balas de goma.

Un grupo protestaba con piquete frente a la seccional policial de San Juan y Paraguay para reclamar la liberación de los dos detenidos.

La detención

Píccolo tenía pedido de captura del fiscal Gonzalo Fernández Bussy por violar una restricción de acercamiento a las obras de la ciudad universitaria. Fue arrestado frente al Palacio Municipal por personal policial y ante la presencia de agentes de la dirección de Control Urbano.

En el momento de la detención se registraron incidentes entre el grupo de personas que se manifestaban frente al Palacio de los Leones y los uniformados. Dos policías denunciaron que tenían heridas leves y fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Frente a la Municipalidad hubo incidentes y momentos de tensión entre policías y manifestantes tras las detenciones de la tarde.

Testigos indicaron que tiraron ladrillos contra un patrullero policial y una molotov contra móvil de Control Urbano.

Los referentes del grupo La Sexta Resiste denunciaron represión de la policía cuando protestaban frente a la Municipalidad.

En el atardecer de este miércoles integrantes del grupo La Sexta Resiste realizaban un piquete frente a la comisaría segunda para pedir la liberación de los dos detenidos.