Incendió en las islas: La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos aplicó multas de $300 mil

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos ya labró 12 multas de hasta 300 mil pesos a propietarios de campos que realizaron quemas ilegales en el Humedal, según informó ayer el gobierno de esa provincia.

En un comunicado, la cartera ambiental entrerriana subrayó que tras el trabajo realizado el fin de semana pasado con los aviones hidrantes y los brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, «se logró reducir la intensidad de los focos ígneos en las islas. La situación está controlada», consideraron desde esa provincia.

Ayer hubo una reunión en Buenos Aires entre funcionarios de Santa Fe, Entre Ríos y representantes de la Secretaría de Ambiente de Nación para acelerar los tiempos de solución de un problema crónico que suele estallar en primavera, sobre todo si el río está bajo como ahora.

Según relató Marcos Escajadillo, de Protección Civil de la provincia, se confeccionó un acta donde Entre Ríos se compromete, dentro de lo legalmente posible, a informar a Santa Fe y a Rosario los datos de los titulares de los predios donde hubo quemas ilegales, «para promover acciones civiles y penales en forma conjunta».