Incautaron un millón de autopartes ilegales

Trece personas quedaron detenidas este miércoles luego de que el personal de la Policía federal delegación Rosario realizara un megaoperativo donde incautaron más de un millón de autopartes ilegales en la ciudad de Santa Fe. En los procedimientos que continuaban los uniformados federales detuvieron a trece personas e incautaron dos armas de fuego.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó hace varios meses cuando el personal de la Policía Federal en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación se encontraron con un comercio que se dedicaba a la venta de autopartes y repuestos ilegales en la capital provincial.

El mecanismo que utilizaban era que el interesado pagaba las partes en un comercio para luego presentarse en un desarmadero, ubicado a unas cuadras. En ese lugar, entregaba un papel con la descripción del material que había abonado en un predio ubicado en Quiroga y Zavalla de Santa Fe.

Una vez que lograron documentación de la operatoria, los policías de la federal utilizaron el sistema de compra controlada, el cual incluyó cámara oculta y billetes marcados para dejar en evidencia el sistema ilegal de venta de repuestos con el que se manejaba la organización, describieron los voceros.

Luego de reunir estas pruebas, solicitaron tres órdenes de allanamientos al juez federal de Santa Fe, quien autorizó el megoperativo que se está llevando a cabo este miércoles.

Los investigadores detallaron que, al cierre de esta edición, habían logrado incautar más de un millón de autopartes ilegales que infringen la ley federal 25.761, 948 vehículos en proceso de desguace, 210 motores de autos, un revólver calibre 32 largo con 50 proyectiles y una escopeta calibre 12/70 semi automática, con 70 cartuchos. Además, trece personas mayores de edad quedaron detenidas.