Incautan cocaína y marihuana valuados en más de 700 mil pesos

El operativo comenzó a raíz de uno de los patrullajes que las fuerzas federales. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detectaron a dos personas que habían adquirido estupefacientes en la localidad de Virrey del Pino. Frente a ello, comenzaron a investigar y acumularon las pruebas necesarias para desarticular a una peligrosa organización de narcotraficantes: la “Banda del Gran Hermano”había montado un sistema de video vigilancia para monitorear los búnkers donde acopiaban 12 mil dosis de cocaína y marihuana.

El personal de la Prefectura Naval  inició una pesquisa luego de descubrir maniobras ilegales en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan día a día en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Así fue que se acumularon las pruebas necesarias para que el juez de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza, Rubén Norberto Ochipinti, librara tres órdenes de allanamiento.

En uno de los domicilios, los narcos habían montado un sistema de cámaras (CCTV) para monitorear los lugares en los que acopiaban los estupefacientes. Luego de secuestrar los equipos, los uniformados detuvieron a los cuatro narcos (tres hombres y una mujer) que se encargaban del almacenamiento y distribución de la droga en el barrio.

La Prefectura dispuso un gran despliegue, que incluyó a funcionarios del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, de la Unidad Especial de Inteligencia Criminal y tres grupos de irrupción de la Agrupación Albatros. El resultado: se decomisaron 9.824 dosis de marihuana y otras 2.172 de clorhidrato de cocaína.

Además de los estupefacientes, valuados en más de 700 mil pesos, se hallaron municiones de armas de distintos calibres (22, 38 y 32) y dinero en efectivo que habría sido fruto del narcomenudeo.