Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 510

Este martes, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 510 “La Esmeralda” (José Cibils y San Martín) de la ciudad de Santa Fe. También participó del acto la ministra de Educación, Claudia Balagué.

El proyecto, que corresponde al Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Economía (unidad ejecutora del Promudi), demandó una inversión de $ 39.244.263,96, ejecutados con fondos provinciales de la Ley 13.543.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director del establecimiento, Claudio Arbizu. El titular de la escuela secundaria manifestó: “Inaugurar una escuela significa la culminación de tantos años de perseverancia. Es la concreción real de un sueño. Damos gracias a todos aquellos que lo hicieron posible”.

A su vez, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, expresó: “Tenemos que disfrutarla como un verdadero espacio educativo, que merece ser habitado con toda esa calidad educativa, toda es inclusión con la que trabajamos siempre”.

El nuevo edificio posee una superficie total de 2178 metros cuadrados. Se erige en una zona que acompaña los nuevos focos de urbanización del norte de la ciudad de Santa Fe, con la creación de conjuntos habitacionales y planes de vivienda en diversas etapas de desarrollo.

El acto contó con la presencia del Intendente electo de la Ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón. El futuro Jefe del municipio santafesino comentó: “Era hora de que el barrio Esmeralda tuviera su escuela, la necesitaba”.

La matrícula institucional está compuesta por alrededor de 300 estudiantes, con la proyección de incorporar alumnos conforme el crecimiento de los barrios aledaños.