IAPOS garantiza la atención a sus afiliados

En primer lugar, no se trata de un corte sino de una restricción de servicios que limita la atención a urgencias y restringe todo lo que programado en materia sanatorial y de servicios.

En segundo término y por la representatividad de la entidad, el alcance geográfico de dicha restricción de servicio es la ciudad de Santa Fe, prestándose de manera normal en el resto de la provincia.

En tercer lugar y por el funcionamiento mismo de las entidades sanatoriales, el impacto de la restricción no debiera sentirse en el transcurso del fin de semana. En caso de no recibir atención de urgencias, se solicita denunciar la situación a través de las vías formales de Iapos: 0800 444 4276 o en Francisco Miguens 200 Planta Baja Torre I, Puerto de Santa Fe.

Cabe destacar que desde Iapos se están realizando acciones para garantizar el servicio lo que puede implicar otra modalidad de contratación, dado que hay prestadores que recibieron positivamente la propuesta elevada y que van a continuar normalmente la atención.

También se recuerda que la restricción fue dispuesta por la Asociación de Clínicas de la ciudad de Santa Fe luego que Iapos elevara una propuesta formal de recomposición económica del contrato con los prestadores y que, en esta oportunidad se ofreció elevar el valor del contrato aludiendo mayores consumos y para poder afrontar nuevos aranceles.