Hubo un repudio a Rosenkrantz y no disertó en Santa Fe

El futuro presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, iba a disertar este jueves en la ciudad de Santa Fe en el marco del Congreso de Derecho Argentino que organiza el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la UNL. Pero, finalmente, el jurista no viajó a Santa Fe para realizar su exposición.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, «Carlos Rosenkrantz no vino a Santa Fe, alegando problemas de agenda laboral que surgieron a último momento».

Sin embargo, desde este miércoles comenzaron a correr rumores que indicaban que el ministro iba a sufrir un acto de repudio de parte de organismos de derechos humanos por su recordado voto a favor del dos por uno (para que compute doble cada día en prisión sin sentencia firme para delitos de lesa humanidad) para un represor de la última dictadura cívico militar.

Luego, las versiones dieron paso a los hechos cuando este jueves por la mañana el Foro contra la Impunidad y por la Justicia invitó a través de las redes sociales «a participar del repudio a la presencia del Juez de la Impunidad» y convocó a concentrarse en las puertas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL a las 18, la hora en la que estaba prevista la disertación de Rosenkrantz.