Herrera se queda afuera de la semifinal ante Temperley

A Rosario Central se le viene encima el partido que definirá su suerte en el semestre. Después de haber ganado el clásico, se ganó el derecho a jugar la semifinal de Copa Argentina ante Temperley, el domingo que viene a las 17.10 en Córdoba. Y el técnico, Edgardo Bauza, recibió en estas horas una muy mala noticia: no podrá contar con Germán Herrera.

Los estudios por imágenes de estas últimas horas constataron que hay lesión muscular y que no podrá estar en el encuentro que se disputará en el Kempes.

Bauza pierde así a un delantero que siempre le responde. Ahora, sin poder tenerlo en cuenta, apostará a todo o nada por la recuperación de Ruben, otro de los jugadores a los que se refirió el doctor Diez.

Matías Caruzzo: «Sufrió una lesión grado 2 del aductor (desgarro). Se está recuperando muy bien, ya está casi sin dolor. Y aunque me gustaría tener más días para recuperarlo del todo,  creemos que estará a disposición. El jugador quiere estar. Será evaluado llegando el partido».

Óscar Cabezas: «Tuvo una lesión grado 3, un desgarro importante en el aductor con extensión y compromiso del tendón. De ahí la gravedad. La lesión demandó una recuperación lenta, entre 4 y 5 semanas, y aunque él se había recuperado bien del músculo, el tendón suele cicatrizar pero dejar secuelas, molestias, dolores. Ahora esá mucho mejor. Esperemos que esté sin dolor para el domingo. No tiene riesgo de volver a abrirse, pero sí de molestarle y no estar al cien por cien. Va a ser difícil que llegue».

Marco Ruben: «Se recupera de una lesión en un isquiotibial. Viene muy bien. Llegaría justo con los días. Lo evaluaremos sobre el final de la semana, pero creemos que va a poder estar».

Diego Arismendi: «Sufrió una lesión muscular similar a Caruzzo, de grado 2 en el aductor. Pero no tiene la misma evolución y ya estaría descartado».

Miguel Barbieri: «Tiene una lesión en el isquiotibial con afectación del tendón. Eso le hizo una isquialgia y le molesta a nivel del tendón. Todo similar a lo  de Cabezas, pero ya estaría descartado para este fin de semana por cómo viene evolucionando».

Néstor Ortigoza: «Sufrió una contractura en el isquio. Se evaluará en la semana. Somos optimistas».