Hay «Silenzio stampa», así que Soldano juega

Entre los anglicismos que están destrozando la lengua española para explicar novedades tecnológicas o simples procedimientos económico financieros se ha colado silenzio stampa. Es tan elemental como decir “silencio de prensa”, pero en lengua italiana. En el mundo del fútbol argentino, el que popularizó la frase fue “el Coco” Alfio Basile. Ahora, el Mundo Unión la aplica para Franco Soldano y su “manoseada” transferencia al fútbol de… cualquier lado.

Ese No comments o Silenzio stampa de Alfio Basile quedó para todos los tiempos cuando se comió una goleada con Boca (1-4). Y ahora es lo mismo que hace el propio presidente tatengue y el entorno de la familia Soldano. No hablan con la prensa, aunque sí se filtró la frase del presidente de Unión “Creo que jugará en el Monterrey”, deslizó el pope máximo tatengue, acostumbrado a que sus audios futboleros se viralicen con una facilidad asombrosa en los pasillos futboleros.

No importa que no se hable con la prensa ni con los integrantes de directiva que quedan claramente descolocados por la seguidilla de Twitter que llegan desde Monterrey afirmando que el fichaje está cerrado. Lo que importa, realmente, es lo que le diga el presidente a Madelón, porque Leo se juega este lunes una parada muy brava contra un grande como es San Lorenzo de Almagro y en menos de una semana se le viene el clásico con Colón y en calidad de visitante.