Hamilton hizo la pole en Brasil

Lewis Hamilton se quedó con la pole position en la clasificación de la Fórmula 1 en Brasil. Lo escoltaron Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

En la Q1, Verstappen dominó delante de Kimi Raikkonen y Vettel, donde  Carlos Sainz Jr. (Renault), Brendon Hartley (Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren) y Stoffel Vandoorne (McLaren) quedaron afuera.

En la segunda parte de la clasificación, el Mercedes de Bottas fue el más veloz con un registro de 1m7s727, dejó como escolta a Vettel a 49 milésimas y tercero a Hamilton a 68 milésimas. Cuarto se ubicó Verstappen y quinto Raikkonen.

No consiguieron su pase a la Q3: Kevin Magnussen (Haas), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India), Nico Hulkenberg (Renault) y Sergey Sirotkin (Williams).

En el final de la clasificación, Hamilton se quedó con lo mejor y se adueñó de la pole position en Brasil luego de cerrar una vuelta de 1m7s281, segundo fue Vettel a 93 milésimas y tercero Bottas a 16 centésimas. Completaron el top five Raikkonen y Verstappen.

Más atrás se ubicaron Daniel Ricciardo (Red Bull), Marcus Ericsson (Sauber), Charles Leclerc (Sauber), Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso).