Habilitan a una línea aérea para operar 12 destinos desde Rosario

Rosario suma opciones en sus conexiones aéreas. Es que ayer, el Ministerio de Transporte de la Nación otorgó a la empresa Servicios Aéreos Patagónicos SA (Sapsa) la concesión por 15 años para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en 40 rutas. En ese diagrama aereocomercial se encuentra el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) que podrá incorporar 12 destinos (8 locales y 4 del exterior). Sin embargo, la firma todavía no podrá comenzar a operar hasta contar con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (Cesa) y otros permisos necesarios.

   A través de los trayectos que le habilitaron a esta aerolínea que pertenece al grupo Vía Bariloche, se podrá volar de Rosario a Resistencia, Bahía Blanca, Bariloche, Formosa, La Rioja, San Luis, Posadas y Santiago del Estero. En tanto, hacia el exterior se podrá viajar a Montevideo (Uruguay), Punta del Este (Uruguay), Porto Alegre (Brasil), y Santiago (Chile).

   Sapsa tiene servicios (24 de cabotaje y 16 internacionales), que serán operados desde las estaciones aéreas de Buenos Aires, Resistencia, Mar del Plata y Rosario.

   La concesión se dio mediante el decreto 854/2018 que fue publicado ayer por la mañana en el en el boletín oficial.