Grave situación en San Justo con evacuados, ruta cortada y colegios sin clases

Vialidad Nacional informó que el tránsito se encuentra interrumpido entre Nelson y Emilia por agua sobre calzada en diversos puntos. Por este motivo, se realizan desvíos por rutas provinciales. Desde la madrugada hasta las 7, las precipitaciones profundizaron una situación que comenzó a vivirse durante el fin de semana con promedios de cantidad de agua caída elevada.

El senador provincial por el departamento San Justo, Rodrigo Borla sostuvo que “la situación es muy grave, con un promedio de entre 250 y 300 milímetros, depende del lugar, con mucho ingreso de agua en las viviendas, fundamentalmente en los barrios más bajos”.

Por ese motivo, contó que se dispuso el armado de un centro de evacuados en el Club San Justino, donde hay actualmente entre 15 y 20 personas alojadas. También hay autoevacuados que se han hospedado en casas de familiares. Trabajan en el lugar Protección Civil, Bomberos, Municipalidad, Policía y se están repartiendo bolsas de arena para defender las viviendas.

“Hace unos 50 minutos dejó de llover, pero desde la 1 de la madrugada hasta las 7, lo que no llueve en tres meses, llovió en siete horas. Esto se refleja en todo el departamento”, resaltó Borla.