Giovinazzi será compañero de Raikkonen en 2019

Luego de que Kimi Raikkonen sea confirmado en Sauber para la próxima temporada, se especulaba mucho sobre quién sería su compañero. Ahora, la escudería anunció que Antonio Giovinazzi será el segundo piloto en 2019.

Actualmente, el italiano es piloto de pruebas de Ferrari y ya tuvo la oportunidad de disputar 2 Grandes Premios en la categoría, en Austria y China en la temporada pasada, y además lo hizo en varios entrenamientos con Sauber y Haas este año.

Marcus Ericcson, quien es uno de los pilotos oficiales en esta temporada, será el tercer piloto. Además de ocupar este puesto, en 2019 el sueco será embajador de la marca Alfa Romeo Sauber, por lo que no podrá ir a otro equipo.

«Este es un sueño hecho realidad, y es un gran placer tener la oportunidad de competir para este equipo. Como italiano, para mí es un gran honor representar a una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo en nuestro deporte», dijo Giovinazzi.

«Cuando me preguntaron qué quería hacer cuando era un niño, mi respuesta fue: piloto de F1. Hoy se hace realidad lo que soñaba de niño y desde el próximo año tendré el honor de ser piloto del equipo Alfa Romeo Sauber», escribió en su cuenta de Twitter.

«Un nuevo desafío me espera para afrontar este compromiso con pasión y sacrificio porque cualquier objetivo puede lograrse cuando estás dispuesto a poner todo tu esfuerzo y toda tu energía. Lo haré. Lo haré por todas las personas que creen en mí. Melbourne nos espera», añadió.