Germán Herrera anunció su retiro

Rosario Central enfrentará a Gremio en Brasil este miércoles por la Copa Libertadores de América y en la previa Germán Herrera anunció que se retirará del fútbol.

«Estaba esperando que termine la Superliga para comunicar una decisión que tengo tomada: creo que llegó el momento de dejar el fútbol profesional cuando finalicen los compromisos de este semestre», afirmó el delantero.

«Estoy defendiendo un escudo muy importante y creo que ya di el máximo. Estoy feliz por terminar acá”, destacó el futbolista y deseó: “Quiero levantar la Copa contra Boca».

Herrera debutó en su carrera en el Canalla de la mano de Miguel Angel Russo en 2003 y al año siguiente tuvo el primero de sus dos ciclos en San Lorenzo, a donde regresó en 2007 luego de pasar por Gremio y Real Sociedad.

Chaco se fue a Gimnasia tras este nuevo paso por el Ciclón y después hizo gran parte de su carrera en Brasil: Corinthians, Gremio, Botafogo y Vasco da Gama. En el medio, entre 2012 y 2015, jugó en Emirates Club.

En 2016 llegó el momento de regresar a Rosario Central y el año pasado se dio el gusto de consagrarse en la Copa Argentina. Por este título, el Canalla jugará ante Boca por la Supercopa Argentina. Hoy, a los 35 años, Herrera comunicó que este será el último semestre en el fútbol profesional.