Geese aseguró que la EPE no aumentará sus tarifas en lo que resta del año

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, descartó que la Empresa Provincial de la Energía vaya a aumentar sus tarifas en lo que resta de 2018 y puso en duda que el aumento que se anuncia a nivel nacional sea sobre el costo de la energía mayorista, lo que sí tendría su impacto en la boleta de los santafesinos.

La funcionaria provincial dijo que espera información oficial para poder hablar de ese tema, aunque sostiene que se debe tratar de una confusión y que las subas de entre el 25 y el 30% que anunciaría el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, son sobre el Valor Agregado de Distribución (VAD) para las empresas que operan en ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

«Me cuesta pensar que pueda haber un aumento sin audiencia pública. Creo que de lo que se está hablando hasta ahora es del aumento que le va a dar el gobierno nacional a Edenor y Edesur por el VAD (Valor Agregado de Distribución), que son las que están en jurisdicción federal. No creo que estén hablando de esos valores para el mayorista que sí impacta para el resto de las jurisdicciones. Por lo menos para la luz y el gas se tiene que hacer una audiencia pública. Hasta que no tengamos información oficial no queremos hablar porque no sabemos a quién le van a cobrar ese aumento», argumentó.