Fútbol para «Droopy» y Manuel de Iriondo

Es un sello del viejo Madelón y de este nuevo Madelón. Siempre le gustó a Leo, a mitad de semana, “mover” a los jugadores del plantel que no tienen tanto rodaje o minutos profesionales el fin de semana con la camiseta de Unión. Con la seriedad que requiere, esta vez el rival de turno fue el Cosmos, uno de los mejores exponentes del fútbol en la Liga Santafesina.

Y si es por lo que se vio en el inicio de la Superliga, este tipo de amistosos le sirve y mucho a jugadores como Rodrigo “Droopy” Gómez o Manuel de Iriondo, que son los que más minutos vienen sumando en el once de Madelón.

Los once que puso Leo en campo fueron: Papaleo; Blasi, Zurbriggen, Calderón, Corvalán; Compagnucci, De Iriondo, García, Álvarez; Rodrigo Gómez y Matías Gallegos.

La novedad, en el once residual tatengue, fue el retorno bajo los caños de Joaquín Papaleo, luego de la lesión en el ojo pelotazo de Ortiz que sufrió en el clásico en la cancha de Colón.

Ganó Unión 3-0, con goles de Braian Álvarez (uno de los chicos que llegó desde Racing a préstamo), Santiago Zurbriggen y Calderón.

El dato preocupante fue la molestia física del delantero Matías Gallegos, lo que lo marginaría de un listado de posibles viajeros para el partido del lunes a las 20 contra Racing en el Cilindro de Avellaneda.