Funes sede nacional para capacitaciones a funcionarios del Gran Rosario

En el día de hoy, se inició el ciclo de capacitaciones que se les brindarán a funcionarios de distintas localidades de la Región en el Punto Digital de la ciudad de Funes con la actividad “Agenda 2030 y los ODS”, dirigida a secretarios del Municipios y Concejales con el fin de que incorporen a la gestión los principios de la agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), iniciando de esta forma el camino de incluir a Funes en la agenda 2030. Entre los principales objetivos se encuentran poner fin a la pobreza, hambre cero, educación y salud de calidad, igualdad de género, crecimiento económico, entre otros.
El evento se desarrolló en Punto Digital, lugar elegido como sede para el desarrollo de las capacitaciones que se gestionarán de ahora en más, siendo este un espacio público, libre y gratuito de inclusión digital. En este caso, la actividad estuvo a cargo de Luis Di Pietro, Director Nacional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y contó con la presencia del Intendente de Funes, Diego León Barreto, la Diputada Nacional por Santa Fe Astrid Hummel, y con todos los secretarios del Municipio de la ciudad.
“Estamos muy felices de seguir por el camino de conectar Funes con todos los puntos del país y de incluirla en la agenda nacional. Funes ha crecido desmedidamente los últimos años, y es nuestra responsabilidad como dirigentes estar a la altura de los cambios que se avecinan. La capacitación del día de hoy es para seguir por esa línea”, expresó León Barreto.