Ferrari tiene fecha para la presentación de su nuevo auto

Mauricio Arrivabene, jefe de Ferrari, dio a conocer la fecha de presentación del nuevo monoplaza para la temporada que viene.

Para este año ya vieron cambios aerodinámicos que mejoraron el funcionamiento del auto, aunque el rendimiento de Sebasitan Vettel en la segunda mitad del 2018 hizo que Ferrari pierda un campeonato que parecía estar en sus manos. Finalmente el campeón fue Lewis Hamilton con Mercedes.

“La verdadera revolución la representará Charles Leclerc, un piloto muy joven en un equipo Top es noticia. ¿El auto? Para juzgar es demasiado pronto. Hace muchos meses que los técnicos están trabajando en él y estamos en una fase avanzada de producción, pero el verdadero resultado, pese a todas las simulaciones, lo tendremos solo en Barcelona, cuando nos enfrentemos a los demás equipos en pista”.

«El grupo dirigido por [el director técnico] Mattia Binotto ha estado trabajando en el monoplaza del año que viene desde hace meses», dijo Arrivabene, quien estuvo acompañada en una ceremonia por el nuevo fichaje del equipo, Charles Leclerc. “Los motores ya están funcionando en los bancos de pruebas y hay partes del automóvil que ya están en producción”.

“En cambio, las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento, incluso si la tensión aumenta porque el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero presentaremos el auto y todo debe estar listo para ese día. Aún es temprano para ofrecer una imagen general del automóvil. Se están realizando simulaciones y estamos trabajando en el simulador, pero la pista es el único banco de pruebas real, ahí es donde te enfrentas a ti mismo, comparando los datos que has recopilado durante el período de invierno, y especialmente donde te enfrentas con los demás”.