Fein y Lifschitz presentaron el trolebús desarrollado íntegramente en Rosario

“Este proyecto es una demostración de que las empresas públicas también pueden innovar y desarrollar tecnología, en contra de ciertas creencias que ponen en duda la eficiencia del Estado, y que también pueden asociarse al sector privado. Y esto es posible porque hay una decisión política de desarrollar, de manera conjunta en este caso, politicas de transporte público”, destacó Fein en el marco de la presentación de la unidad de trolebús fabricada en la región.

“Hemos hecho un gran trabajo en materia de transporte, cambiamos el 80 por ciento de la flota pero necesitamos incorporar dos líneas más de troles, porque lo que hacemos lo hacemos pensando en el futuro, y el futuro es eléctrico y sustentable”, sostuvo la intendenta Fein.

Por su parte, el gobernador, que fue intendente de la ciudad, celebró el logro. “Me emociono al recordar que hace más de 100 años en Rosario había 190 kilómetros de red de tranvía. Y aunque después dijeron que eso era el pasado y quitaron las vías, los equivocados eran ellos, porque hoy descubrimos que es necesario desarrollar industria nacional, gobiernos con políticas de Estado de movilidad urbana, desarrollando tecnologías propias para un sistema de transporte público, poniendo el eje en la calidad del servicio, y del usuario”.

En este sentido, Lifschitz remarcó: “Hay muy pocas fábricas de troles en el mundo, y nosotros tenemos Movi, que ha demostrado que estamos en condiciones de desarrollar también esta tecnología, de calidad. Ojalá podamos renovar todas nuestras flotas de troles el día de mañana”, expresó.

En la oportunidad, también tomó la palabra el presidente del Ente de la Movilidad Rosario, Carlos Comi, quien reconoció a los trabajadores de la empresa Movi por poner “tanto amor” en el proyecto. “Y cuando hablamos de ellos, hablamos de la capacidad instalada de esta ciudad, con sus técnicos, sus ingenieros, y nuestras universidades que generan estos cuadros indispensables para afirmar nuestro compromiso con la movilidad eléctrica y sustentable”.