Fein le escribió a Macri para evitar nuevo aumento del boleto de colectivo

La intendenta Mónica Fein le pidió al presidente Mauricio Macri y a los legisladores nacionales que congelen el precio del gasoil para evitar un nuevo aumento del boleto de colectivo. La mandataria quiere que el precio de este combustible quede al valor de marzo, sin el incremento del 5 por ciento.

En contacto con la prensa, Fein explicó que “la última decisión de aumentar el 5 por ciento el combustible” supone para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario, un desembolso mensual de 6 millones de pesos más. “Es gravísimo para un sistema que está en crisis”, se quejó.

“Durante años, la Capital Federal tiene un subsidio mayor. Todos queremos una tarifa accesible –criticó Fein–. El impacto a nuestro sistema es de 6 millones de pesos más por mes”.

La intendenta advirtió que “para los municipios (subsidiar esos nuevos 6 millones de pesos mensuales) es prácticamente imposible”.

“El gobierno nacional no te da subsidio, pero te aumenta el costo del gasoil”, cerró.

Fein publico en su cuenta de Twitter: «Esta mañana le envié una carta al Presidente @mauriciomacri y a los legisladores nacionales solicitando que se congele de forma urgente el precio del gasoil que consumen los colectivos de los sistemas de transporte urbano del interior país, ante la crisis que están atravesando»