Fein dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo

En el octavo año y último  de su mandato, la intendenta municipal Mónica Fein realizó un exhaustivo repaso de su gestión en el Palacio Vasallo, tras breves palabras de bienvenida por parte del titular del Concejo, Rosselló, y el ingreso de los asuntos entrados para permitir su tratamiento la próxima semana en las comisiones.
Previamente a la exposición de Fein se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de  la soprano Laura Martino y  el tenor Andrés Novelo, junto a los asistentes.

En sus primeros conceptos Fein sostuvo “vengo a abrir las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario, una instancia de vital importancia para hacer balances y rendir cuentas, para trazar desafíos  y pensar el futuro de la ciudad”

Fein reconoció a las mujeres que se enfrentaron a la violencia y al poder,  enseñando con su ejemplo que “la lucha colectiva  es el camino para conquistar derechos venciendo al terror devolviendo a los argentinos la democracia”. Pidió, además, que “jamás se olvide el compromiso por la memoria, la verdad  y la justicia de las madres y Abuelas de nuestra Plaza 25 de Mayo”. Y pidió que se rinda “eterno homenaje a aquellas mujeres  que se les fue la vida, en muchos casos, sin ver condenados a los torturadores de sus hijos”.

Sobre salud enfatizó que “En Rosario, tenemos un laboratorio que produce medicamentos para más de 300 mil personas que los reciben en forma gratuita. Seguimos invirtiendo sostenidamente en mejorar un sistema de calidad: Realizamos obras en los Centro de Salud “Champagnat”, “Maradona”, Sur y junto a la provincia abrimos uno completamente nuevo en el corazón de Empalme Graneros. Adquirimos un nuevo tomógrafo en el Hospital de Emergencias ‘Dr. Clemente y vamos a reemplazar el resonador del Hospital Clemente Alvarez”, con una inversión de 50 millones de pesos.

Contra la violencia de género Fein hizo hincapié en que acababa de firmar un decreto que no tiene precedentes, que prohíbe el ingreso a la planta municipal, la adquisición de chapas de taxis, y la realización de contratos o pasantías a todas aquellas personas que hayan sido condenadas o posean denuncias penales por violencia de género pendientes de resolución. “Queremos seguir aportando a una sociedad libre de violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Contra las mafias recordó en el ataque organizado que sufrió el Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal, en el mes de diciembre pasado, cuando se detectaron impactos de bala en sus puertas de ingreso. “Juntos defendimos las instituciones contra las mafias y los poderosos”, precisó la primera mandataria local.