Federico Ferrari : “Estábamos en deuda con la gente”

Central Córdoba de Rosario logró festejar en casa por primera vez el domingo pasado. El elenco de Claudio Pochettino venció a Sportivo Italiano por 2-1 y pudo gritar los primeros goles del torneo en el Gabino Sosa, y pudo regalarle también un triunfo a su gente.

“El análisis fue bastante positivo. Se mejoraron muchas cosas, sobre todo en casa, porque estábamos en deuda con la gente, porque los partidos que habíamos hecho de visitante no los habíamos podido hacer de local. Si bien hay muchas cosas por corregir: en el primer tiempo ellos generaron varios manos a manos que el arquero pudo resolver de la mejor manera”.

“Tenemos muchas cosas por mejorar, ayer tuvimos un poco de fortuna porque Italiano no convirtió las ocasiones claras que tuvo y nosotros fuimos efectivos”.

“Lo necesitábamos de inmediato, teníamos que cambiar las malas imágenes que dejamos en partidos anteriores, volvernos a reencontrar con el hincha y comenzar a ejecutar las cosas que nos pide el técnico, con personalidad y buen juego”.

“En lo personal, si bien convertí, necesito mejorar en lo físico, ya que hacía varios meses no jugaba a raíz de una lesión. Soy consciente que tengo que dar mucho más, que el equipo me necesita. Es fundamental para mí ponerme al cien por ciento cuánto antes”.

“Lo enfrenté el año pasado en su cancha y fue totalmente distinto a cuando jugamos en el Gabino. En su campo juegan muy bien, utilizan muy bien las paredes para llegar al gol tocando, ya que es una cancha chica con muy pocos espacios. Va a ser un partido físico con mucho roce, fundamental la pelota parada”.