Excombatientes reivindicarán soberanía frente a Embajada británica

Bajo el lema “Sin soberanía no hay Nación”, ex combatientes de Malvinas reivindicarán la soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, frente a la Embajada británica en Buenos Aires.

La actividad se realizará el próximo lunes 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. Al acto organizado por el Grupo Por la Soberanía (GPS) y la CTA de los Trabajadores, entre otras organizaciones, se sumarán varias columnas de excombatientes procedentes de distintos puntos del país.

En horas del mediodía, el artista rosarino Miguel “El Noke” Brulé distinguido recientemente por el Concejo Municipal de Rosario y la Cámara de Diputados de la provincia quien se considera “un argentino agradecido a los excombatientes de Malvinas”, se sumará a la conmemoración de la gesta patriótica, pintando frente al edificio de la sede diplomática, donde se realizará el acto central.

El Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas recuerda el 10 de junio de 1829, cuando Luis Vernet fue nombrado primer comandante político militar de las islas en Puerto Soledad. Para la Argentina, esta fecha asentó el mayor antecedente legal en relación con los reclamos sobre la soberanía en Malvinas.