Evita asoma de nuevo en la esquina de Presidente Perón y Ovidio Lagos

En el marco de la convocatoria nacional de múltiples actividades al cumplirse 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón –la actividad central en Rosario será una caravana y marcha con actos que culminará en el teatro El Círculo con una obra este martes 7– los integrantes de El Movimiento repintaron este sábado el histórico mural en homenaje en avenida Presidente Juan Domingo Perón y avenida Ovidio Lagos, que había sido blanqueado en las refacciones que se hicieron en el cementerio El Salvador.

Por la actividad pasaron las concejalas Norma López –quien semanas atrás había denunciado con un video desde el lugar cuando se estaba tapando– y Marina Magnani, y la diputada y candidata a vicegobernadora Alejandra Rodenas, entre otras figuras de la peronismo local.

El paredón del cementerio que da a la ochava noroeste fue pintado por primera vez doce años atrás, y desde entonces fue intervenido cinco veces, en todos los casos dejando retratada sobre el paredón una imagen distinta de la “Abanderada de los humildes”.

“El más complicado fue el segundo, porque pasó la GUM y nos sacó todos los materiales”, recuerda ahora Alfredo Sciarratta, fundador y primer pincel de los muralistas de El Movimiento.

Freddy, como más se conoce al artista rosarino, relató que desde la primera vez, cuando se pintó a Eva Perón al cumplirse el aniversario de su muerte, el 26 de julio de 1951, hasta ahora,  los pinceles renovaron el mural junto a distintos colectivos políticos que se asociaron a El Movimiento para hacerlo, escribiendo también diferentes consignas. Pero el mural que quedó estampado ayer sólo dice “Capitana” y la edad que cumpliría este martes: 100 años.