Etchevehere: «Somos el supermercado de carnes que el mundo necesita»

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recorrió junto al presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini las instalaciones del frigorífico santafesino, que realizará el primer envío argentino a China de 10 contenedores de entre 20 y 22 toneladas de carne porcina, durante la primera semana agosto.

«Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018. Esto nos permite estar acá hoy para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9.524 toneladas», destacó el titular de la cartera agroindustrial.

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente Macri en abril de este año; y se espera que en el transcurso del 2019 Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático.

Cabe destacar que la firma del protocolo para poder exportar carne porcina se realizó a través de negociaciones entre Agroindustria, el Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa), y Cancillería. En el mes de abril, Etchevehere llevó a cabo una misión comercial en China, y suscribió el documento habilitante con el Viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo, en el que se autorizó además de Paladini, a las empresas Campo Austral y Pompeya.