Etchevehere: «Hay margen para incrementar la relación comercial con China»

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabeza una nueva misión bilateral en la República Popular de China los días 24 y 25 de abril donde mantendrá encuentros con las principales autoridades del país asiático en materia agroindustrial.

En el marco de la apertura del seminario sobre harina de soja, Etchevehere hará hincapié sobre el liderazgo argentino en la producción del grano. Sobre éste, el gobierno argentino estima para la presente campaña 55,9 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 48% anual, y con exportaciones en 2018 por 13.576 millones de dólares de todo el complejo sojero. Además, se resaltará que la harina de soja argentina es uno de los principales productos de exportación de nuestro país y que actualmente abastecemos a más de 50 países en todo el mundo, incluyendo destinos con los más altos estándares de calidad, como por ejemplo Unión Europea.

Comercio bilateral con China 
Durante 2018 las exportaciones totales a este destino alcanzaron USD3.478 millones, de los cuales más del 86% corresponden al sector agroindustrial.

Argentina ocupa el puesto 13 dentro de los proveedores agroindustriales a China. Los principales productos exportados son: soja, con un 42% del total agroindustrial exportado; carne bovina deshuesada congelada, 28%; camarones y langostinos, 11%.