Estudiantes y Racing igualaron en la ida

El campeón se subió al ring en La Plata, con los guantes listos para volver al ruedo tras 20 días sin acción. Pero el retador, un Estudiantes que venía de dar vuelta la serie ante Banfield, se plantó con personalidad ante un Racing que golpeó cuando pudo pero no supo cuidarse a tiempo en el estadio Único.

Así, con el 1-1 final, el equipo de Eduardo Coudet intentará cuidar su ventaja por el gol de visitante el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda. Parece que no podrá contar con Alejandro Donatti, que tuvo que dejar el campo de juego por una aparente lesión muscular.

El dueño de la última estrella que entregó el fútbol argentino mostró su jerarquía en el inicio del encuentro, con buenas conexiones y juego fluido. La cuestión es que el local, con más esfuerzo fisico con otra cosa, controlaba lo que sucedía cerca de su área para evitar todo tipo de peligro. La primera clara recién llegó a los 30 minutos: pase largo cruzado de Darío Cvitanich, control de Augusto Solari y tapadón de Mariano Andújar. Sólo tres minutos después volvió a armar una gran jugada Cvita, que metió un centro perfecto para que Jonathan Cristaldo marcara el 1 a 0.

La actitud del León cambió radicalmente en la segunda parte. Con mucho más ingenio, los de Gabriel Milito empezaron a complicar a una Academia por momentos desordenada. El anticipo del empate, entonces, no tardó en aparecer cuando una carambola de Nicolás Bazzana no terminó en gol por una milagrosa reacción de Gabriel Arias. Hasta que Matias Pellegrini hizo lo suyo : recibió en soledad un gran centro de Manuel Castro y selló la igualdad. Y casi lo da vuelta por medio de Gastón Fernández, pero otra vez el arquero nacionalizado chileno salvó a su equipo de la derrota. La revancha, será el próximo sábado 4 de mayo.