Estudiantes tomaron la sede de UNR

Estudiantes universitarios pasaron la noche en la sede de Gobierno de la Universidad de Rosario, en Maipú 1065, luego de participar en una multitudinaria movilización en defensa de la educación pública que tuvo lugar este jueves a la tarde. Hoy analizaban los próximos pasos a dar.

El secretario general de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Manuel Leiva, confirmó que más de 300 alumnos y alumnas universitarios durmieron en el interior del edificio céntrico a modo de protesta, en lo que es una toma simbólica del inmueble. “Esto demuestra que los estudiantes vamos hasta las últimas consecuencias”, advirtió. Luego, adelantó que esta mañana acompañarán la protesta de los trabajadores no docentes universitarios prevista para hoy al tiempo que debatirán acerca de cómo continuar la protesta.

De esta forma, los estudiantes reforzaron su postura contra las políticas educativas desarrolladas por el gobierno nacional y el reclamo de una solución al conflicto docente. En este marco, apuntaron al diputado nacional de Cambiemos Albor Cantard, por sus declaraciones en relación a la “excesiva” cantidad de docentes