Esteban Fuertes : «Llegamos al gol pero quedamos en deuda»

Si bien ya lo había hecho por la final de la Copa Santa Fe contra Unión de Sunchales, el de este viernes ante Belgrano de Córdoba fue su primer cotejo como director técnico, en el marco de la Superliga, en el Brigadier López, y paradójicamente se trató del último en el cargo como local, ya que en la fecha que cierra este 2018, Colón visitará a Defensa y Justicia el sábado próximo en Florencio Varela (hasta ahora a las 19.20).

Por eso, no fue un partido más para Esteban Oscar Fuertes, quien se calzó el buzo de entrenador luego de la renuncia de Eduardo Domínguez por un pedido de José Vignatti, al que el “Bichi” aceptó “sólo para darle una mano a Colón por estos cinco partidos” (las dos finales frente a los sunchalenses y los tres encuentros que quedaban este año por la Superliga).

“Este resultado me deja sensaciones rarísimas, pero ya pasó. La verdad es que estaba con toda la ilusión de poder ganar ante nuestro público en el último partido acá, en nuestra cancha. Pero hay que reconocer que el otro equipo también juega”.

“Arrancamos bien y después del gol al equipo le costó salir jugando. Abusamos mucho del pelotazo y en una de las pocas acciones nos hicieron un gol tras perder una pelota en el medio. Realmente fue un verdadero golazo el de Matías Suárez”.

«Es una lástima, porque desde el partido contra Huracán las cosas le cuestan el doble a Colón. Tanto que nos cuesta hacer un gol y después por errores propios lo pagamos caro. La única situación de gol clara que tuvieron en el segundo fue una de Suárez, pero nada más”.

«Abusamos mucho del pelotazo y no encontramos el juego necesario para cuidar el resultado”.

“Nosotros en un momento teníamos pensado que iban a salir con una formación y después cambiaron. Entonces tuvimos que apelar a otras cosas. Por eso salimos a buscar nuevos caminos”.

“Llegamos al gol pero quedamos en deuda. Después de los 25 minutos quedó en claro que ellos querían quedarse con el punto. Cuando en el complemento pusieron todos volantes el indicio fue directo”.

“Tienen un jugador de jerarquía como Suárez al que no había que dejarle espacios y en la única que tuvo fue gol. La realidad es que no tuvimos la claridad necesaria para quebrar el planteo del rival”.

“No sé si hay un bloqueo anímico del equipo cuando no salen las cosas, no lo creo. Los chicos saben que no es un torneo bueno el que están haciendo. De igual modo, hay que pensar que todavía no terminó y trataremos de ir en busca de algo ante Defensa y Justicia. Nos vamos con un punto que no sirve”.