Entregan equipamiento para talleres de «El Refugio»

En esta oportunidad el senador Alcides Calvo, acompañado del concejal Fernando Cattaneo y la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Verónica Cipolatti, fue recibido en instalaciones de la Asociación Civil “El Refugio”, por autoridades de la institución, entre ellos su presidente, José Savio; la coordinadora, Melina Elsener y los talleristas, Camila Pusetto y Lucas Medina. Luego de realizar una recorrida por las instalaciones, el senador cumplió con la entrega de un metegol, una mesa de tejo y otra de ping pong con sus accesorios, juegos que serán utilizados por quienes asisten a diario a este espacio de contención. Es de resaltar que al lugar concurren 45 chicos de entre 6 y 19 años, encontrando aquí un lugar para el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas; talleres, deporte, apoyo escolar, como así también se les brinda la merienda y cena.

“Sabemos del trabajo que realizan a diario  quienes llevan adelante instituciones como El Refugio, y de la necesidad de brindar acompañamiento social y pedagógico a quienes concurren al lugar, por lo que dando respuesta al pedido que nos hicieran hoy estamos acercando estos elementos, brindando de alguna manera también apoyo a entidades muy necesarias e importantes para la sociedad”, expresó, Calvo.

Reunión con instituciones de la ciudad realizada en el Centro de Jubilados y Pensionados: en su visita a Sunchales, Calvo mantuvo un encuentro con referentes de distintas instituciones, haciendo entrega de recursos económicos para el desarrollo de proyectos y actividades; siendo beneficiadas:

  • Centro de Jubilados y Pensionados, para trabajos de pintura en su salón  social de calle Crespo.
  • Club Deportivo Libertad, para participación de competencias de la Escuela de Karate-Do; como así también otro aporte para la adquisición de materiales para la práctica de vóley.
  • Centro de Educación Física Nº27, recursos para viaje a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar durante el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
  • Vecinal de Barrio Moreno, elementos de jardinería para el mantenimiento del predio.
  • Asociación Civil Lazos, aportes para distintas campañas sobre prevención de adicciones en la ciudad y región.

En esta jornada además, representantes de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº1139 “Alfonsina Storni”, recibieron la donación de un Smart TV que será utilizado en el establecimiento educativo para fines pedagógicos.