Encuentran casi 80 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación

A partir de los múltiples patrullajes y controles para prevenir y combatir los delitos complejos, la Gendarmería Nacional halló un cargamento de droga que había sido “enfriada” en Eldorado, provincia de Misiones. Se trata de casi 80 kilos de marihuana que habían sido escondidos entre la maleza de una zona montuosa, con el objeto de que integrantes de una red criminal los retiraran y se encargaran de su distribución.

La operación “Secretos de la Montaña” fue desarrollada por el Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Los gendarmes patrullaban por una zona de montañas lindante al barrio San Cayetano cuando observaron dos bultos de grandes dimensiones acondicionados entre la maleza.

Al acercarse, dieron cuenta de que se trataba de una bolsa de arpillera blanca y un bolso de color rosa. Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de ambos y se confirmaron las sospechas: en el interior había 97 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” envueltos en cinta de embalar ocre.

Los estudios de criminalística arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 78 kilos 497 gramos. La droga, valuada en más de cinco millones de pesos, fue decomisada a instancias de la justicia federal, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales para que profundizaran las tareas de investigación hasta dar con todos los responsables de la maniobra.