Boleto: En el Área Metropolitana de Rosario se hacen unos 550 mil viajes por día

La intendenta Mónica Fein estimó que, si el gobierno nacional finalmente concreta el recorte de subsidios al transporte (hecho que comenzaría a quedar plasmado este miércoles con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación del Presupuesto 2019), el precio del boleto el próximo 1º de enero podría dispararse a 30 pesos. Y agregó que el costo del pasaje interurbano también se duplicaría.

Las palabras de Fein se dieron en el marco de una reunión con sus pares de la región convocada por Ente de Coordinación Metropolitana que se desarrolló en Maipú 835, sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel).

En declaraciones brindadas luego del encuentro, la mandataria fue al grano: “Hemos compartido la preocupación y algunos números. El primer dato que hay que reflejar es que el 70 por ciento de los subsidios se quedan en Capital y Buenos Aires y el 30 por ciento se distribuye en el resto del país”.

“Si se producen los recortes el precio del boleto se duplicaría, llegando casi a 30 pesos, y algo similar podría ocurrir con el pasaje interurbano”, añadió Fein.

La intendenta también entregó datos sobre el perfil de los usuarios del sistema.

“En el Área Metropolitana de Rosario se hacen unos 550 mil viajes por día. De ese total, el 70 por ciento son trabajadores y estudiantes. Se imaginan la preocupación de intendentes, presidentes comunales y los propios estudiantes que vienen a Rosario o van hacia otras localidades”, detalló.