En el año se registraron 421 reclamos vinculados a consorcios

Según un informe de la Oficina Municipal del Consumidor los rosarinos quieren conocer a los administradores inscriptos. Además, denuncian irregularidades en el cobro de expensas.

El informe lo presentó este miércoles 19 de diciembre la titular de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, María Julia Bonifacio, y el coordinador del consejo asesor de Vivienda, Ariel D’Orazio.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) estuvieron presentes la edila del Frente para la Victoria-PJ, Norma López, y el concejal del bloque Socialista Enrique Estévez, quienes presentaron iniciativas sobre el tema con anterioridad. También asistió el director general del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres de la Municipalidad, Gustavo Álvarez.

En el informe de la oficina a cargo de Bonifacio se detallan 421 casos entre consultas y denuncias, que fueron recepcionadas durante el período de enero a diciembre de 2018. La cifra arroja cien más que los registrados el año pasado, que fueron 322.

Según informó su titular, de todas las denuncias realizadas, el 67% obtuvieron resolución favorable. El 11% resolución desfavorable y el 22% aún se encuentran en trámite. A éstos datos se suman 179 que sólo buscaban asesoramiento.