Empresarios rafaelinos presentaron sus necesidades a los concejales

En un encuentro de trabajo entre el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y el Concejo Municipal, se acordó fortalecer la vinculación institucional entre ambos espacios para el tratamiento y debate de los diversos temas que afectan el desarrollo de la ciudad.

El presidente de la entidad, Andrés Ferrero, manifestó la importancia de priorizar una mirada a largo plazo con ejes en el trabajo y la producción como bases para lograr una ciudad desarrollada de manera sustentable.

Uno de los ejes planteados fue la necesidad de gestionar de manera conjunta con el resto de los actores locales por las obras de infraestructura que requiere la región. Al respecto, se destacó la importancia de garantizar la concreción de la obra de transformación de la RN 34 en autopista, como así también lograr que el Gobierno Nacional incluya dentro del presupuesto del proyecto la vinculación de la traza actual con la futura variante Rafaela (vale destacar que en noviembre de 2017 una comitiva local planteó al entonces titular de la Dirección Nacional de Vialidad un pedido formal de que la obra incluya la pavimentación de camino público Nº 5, 6 y 8 entre la variante Rafaela y la actual traza de la RN34).

En el marco de las obras de infraestructura que necesita la ciudad, se mencionaron los avances relacionados al Gasoducto Regional Centro II y el acueducto Desvío Arijón, dos proyectos largamente anhelados por la sociedad en su conjunto.

FUENTE: ADN Rafaela