Empresarios de espectáculos plantearon sus puntos de vista con relación a la ordenanza sobre nocturnidad

El encuentro se efectuó esta tarde, lunes 3, en el salón de usos múltiples del Palacio Vasallo y participaron las concejales María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Caren Tepp, de Ciudad Futura; Germana Figueroa Casas, de Cambiemos y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, en tanto que concurrieron los empresarios Claudio Joison, Gustavo Granato y Sergio Grimolizzi, quienes manifestaron sus apreciaciones respecto a la nueva ordenanza en discusión sobre nocturnidad.

Marcaron que “la palabra nocturnidad no tiene nada que ver con lo que nosotros hacemos” y mencionaron que ellos pueden hacer espectáculos en cualquier horario, mientras que creyeron conveniente una normativa exclusiva respecto al rubro que ellos representan.

En tal sentido les entregaron a los ediles una copia de un acuerdo formalizado en el Consejo Federal de Cultura con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y la Asociación Civil de Managers Musicales de la Argentina sobre seguridad en grandes espectáculos masivos.

Acotaron los empresarios de espectáculos que “no es lo mismo un espectáculo en el Astengo que la cancha de Central” o “en lo que era Madame o un espectáculo en Distrito 7”. Asimismo consignaron que “no queremos una ordenanza ómnibus” e insistieron en una normativa “por separado”.

De igual modo remarcaron que son muy pocos los puntos de contacto entre una actividad en una sala teatral que en un boliche bailable y precisaron que “hay un negocio que es la diversión, fiestas bailables y otro que son los espectáculos teatral, musical, de ballet, hay zonas que se cruzan pero son las menos”.

Los empresarios también mencionaron la temática de la venta de alcohol en espectáculos y dijeron que algunos festivales -aludieron entre otros al Quilmes Rock- dejaron de hacerse en la ciudad, por dicha prohibición.

Sobre el final de la reunión se planteó también una inquietud respecto a la posibilidad de mantener en el tiempo el denominado Hangar en el Predio Ferial de Rosario, la ex Sociedad Rural, para realizar espectáculos.

El empresario Granato, precisó que se lo instaló para el espectáculo “7° Día” del Cirque Du Soleil y que allí se presentaron otros eventos, para resaltar que dado que los shows internacionales se programan con mucho tiempo de anticipación sería interesante poder prorrogar el permiso para mantener el Hangar.