Empresarias y legisladoras se reunieron en el Senado de la Nación

En el marco del Mes de la Mujer, se llevó a cabo este martes en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, un encuentro entre empresarias pymes y legisladoras nacionales para analizar el impacto de la mujer en la economía, donde se contó con la presencia de más de doscientas empresarias y dirigentes pymes del país.

La jornada fue organizada por MECAME (Mujeres Empresarias de CAME) y contó con el apoyo de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Senado de la Nación.

Allí, se presentó un informe sobre “Violencia Económica y Financiera hacia la Mujer”,  a cargo de la Dra. Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argetnino de la World Compliance Association, quien remarcó que “solo el 36% de asuntos de violencia económica se presentan en la Justicia por el ocultamiento de los recursos y de los papeles de los bienes inmuebles”.

El economista Damián Di Pace hizo referencia a “La evolución del Impuesto Rosa” (la disparidad de precio de un mismo producto pero orientada a un público femenino) y celebró el retroceso de la brecha gracias a la difusión.

Asimismo, la economista y docente de la UBA, Victoria Giarrizo, abordó “La participación de las Mujeres en las Pymes” y subrayó que “Las mujeres empresarias son las que menos apelan a la reducción de personal como alternativa para reducir costos”.

Por su parte, CAME distinguió a mujeres empresarias de todo el país, y entre ellas estuvo nombrada la Dra. Graciela Faccioli, una mujer oriunda de Reconquista, Santa Fe, líder de la empresa Proyección Electroluz. “Graciela es una mujer exitosa que ha llevado a la empresa Proyección Electroluz a ser una de las más destacadas del país”, sostuvo la diputada nacional Astrid Hummel, quien además destacó “la empresa que lidera Graciela es muy importante para la provincia de Santa Fe, principalmente para Reconquista dado que genera al menos 400 puestos de trabajo de manera directa y de alrededor de 100 puestos indirectos o subcontratados. Graciela es una mujer con un carisma muy especial, que interviene y se involucra en las instituciones que trabajan para las comunidades de la región, en distintas problemáticas y que pretenden lograr una sociedad mejor”.