Empleados del Monumental denuncian que la empresa «no cumplió las promesas iniciales»

Empleados del cine Monumental siguen sin cobrar las indemnizaciones ni tampoco pueden negociar su reincorporación con los nuevos dueños del complejo ubicado en San Martín y San Luis.

Marta Sánchez, secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de Espectáculos Públicos, explicó que «las promesas iniciales no se están cumpliendo».

El histórico cine, convertido hace un tiempo en un complejo con varias salas, cambió de dueños a fines de agosto y los anteriores propietarios despidieron a los 27 empleados. Los nuevos dueños se hicieron cargo a partir del 1º de septiembre del manejo del complejo, pero con una importante reducción de personal.

El conflicto estalló porque, según denuncia el gremio, la empresa se niega a pagar el ciento por ciento de las indemnizaciones.

En declaraciones al programa «Zysman 830» que se emite por La Ocho, la sindicalista Sánchez remarcó: «Tenemos conflicto desde el primer día de septiembre cuando quedaron desafectados todos los compañeros. En la negociación estamos predispuestos a cerrar un acuerdo con la empresa, pero todos los días cambia las formas para completar el ciento por ciento de las indemnizaciones».

En ese sentido, Sánchez remarcó que «es imposible no cerrar esto cuando los trabajadores tienen que salir al mercado laboral a buscar trabajo. Ni siquiera van a cumplir la promesa que habían hecho de reincorporar algunos trabajadores».