Empate amistoso, la lesión de Mauro y una sola duda

Aprovechó Madelón el compromiso con Cosmos para que se muevan algunos jugadores que no vienen teniendo mucho rodaje. Inclusive, algunos de ellos con muchas chances de ser tenidos en cuenta para el encuentro del viernes, a las 21, ante Patronato en la avenida.

El partido finalizó 1 a 1 y otra vez Nicolás Andereggen, goleador de la reserva, se anotó en el tanteador, igualando Fassi para los visitantes.

Unión formó con Peano; Gerometta, Zurbriggen, Godoy y Corvalán; Compagnucci, De Iriondo, García, Álvarez; Andrada y Andereggen.

Por su parte, Cosmos lo hizo con Pintos; Acevedo, Varanosvky, Salas, Martínez; Capocetti, Ferrero, Novello, Fassi; Guerra y Racco.

La otra novedad se dio con el conocimiento concreto de la lesión que sufrió Mauro Pittón en el encuentro del sábado ante Godoy Cruz. El parte médico oficial indica que “se realizaron estudios tomográficos y de resonancia magnética por parte del Dr. Pablo Calvo, especialista de pie y tobillo y se constata esguince de tobillo grado 3 descartando lesión ósea y se decide tratamiento kinésico con exigencia progresiva”.

“Es el tipo de esguince más grave y ocurre cuando hay una rotura total de un ligamento del tobillo. La articulación del tobillo duele mucho y está bastante inflamada. La persona notará el tobillo laxo e inestable y lo más probable es que no pueda apoyar ningún peso en el pie afectado desde el principio”, es lo que se encuentra como definición, quedando en claro que la recuperación demandará un tiempo que puede exceder los 30 días, lo cual hará que el volante rojiblanco se pierda todos los partidos del mes de noviembre, pensando únicamente en la posibilidad de que pueda jugar el último encuentro del año, de local ante Banfield.

De todos modos y como siempre se dice en estos casos, hay que aguardar cómo va la recuperación, que puede adelantarse o retrasarse de acuerdo a la fisonomía de cada futbolista. Lo bueno es que se descartó por completo la lesión ósea, algo que habría complicado mucho más el panorama.

Respecto del equipo que jugará el viernes, lo que Madelón tiene que resolver es cómo lo reemplaza a Pittón. Se desprende que Zurbriggen irá de “4” en el lugar de Martínez (no entre en el equipo porque arrancó como titular el sábado y fue reemplazado al cabo del primer tiempo) y que Troyansky será el que ingresará por el defensor que llegó a las cinco amarillas, para formar dupla de ataque con Soldano.

En cuanto al sustituto de Mauro Pittón, hay dos jugadores que estuvieron presentes en el entrenamiento ante Cosmos con chances: De Iriondo, en primer término y también Compagnucci. Pero además, existe la alternativa de que Madelón apueste a alguien con mayor capacidad de juego y ofensiva, como el Droopy Gómez.

También la evaluación comprenderá el análisis del rival, ya que de acuerdo a cómo forme Patronato y a lo que Madelón entienda que puede traer Sciacqua como estrategia, deberá tomar una decisión final.