Emotivo homenaje a los rosarinos víctimas del ataque terrorista en Nueva York

A un año del ataque terrorista que se cobró la vida de cinco amigos rosarinos se inauguró este miércoles en el Instituto Politécnico un mural conmemorativo a los ex graduados que fallecieron en Estados Unidos.

El primer encuentro de homenaje comenzó a las 18.30 con la presencia de familiares y amigos de las cinco víctimas del atentado en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería.

En el lugar se proyectaron videos recordatorios de los ex alumnos del Instituto Politécnico, con unas palabras alusivas y la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

«Es un honor abrazar a las familias, padres y amigos de los fallecidos en nombre de la ciudad de Rosario. Gracias por darnos este mensaje de amor frente a tanto odio», sostuvo Fein.

Mientras que Lifschitz, exalumno del Politécnico, remarcó: «Este colegio es una gran familia, nos conocemos, nos vinculamos entre nosotros y con quienes fueron nuestros profesores; y es verdad que cuando perdemos a un ser querido, alguien de la familia, nos golpea y nos conmociona».